• Seguridad

Tras hechos violentos, montan operativo policíaco en bares de Papantla

  • e-consulta Veracruz
Se hicieron verificaciones de documentación de los clientes, también del personal que laboraba en cada uno de los negocios

Papantla, Ver.-Mediante un operativo policiaco en el municipio de Papantla al norte del estado de Veracruz, se llevaron a cabo operativos de rutina en bares y cantinas para conocer si cuentan con la documentación en regla y tres establecimientos tuvieron que ser clausurados.

En estas acciones participaron los elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para llevar a cabo las inspecciones la noche del martes 23 de mayo en el Pueblo Mágico de la región del Totonacapan.

Se hicieron verificaciones de documentación de los clientes, también del personal que laboraba en cada uno de los negocios; además buscaron armas, droga, así como mercancía robada.

El personal de la Dirección de Comercio, supervisó que los establecimientos tuvieran la documentación en regla; mientras que, del área de Salud, hizo verificaciones para constatar que las meseras cumplan con los lineamientos requeridos.

De acuerdo con los datos policiacos, los elementos de seguridad realizaron los operativos en el centro de la ciudad, principalmente en la calle Artes, donde dos negocios tuvieron que ser clausurados al no contar con la documentación en regla.

Otro de los establecimientos que fueron cerrados se ubica en la calle 16 de septiembre también en el centro de la ciudad. Entre los negocios cerrados fue Las Brisas, Melis Bar y Barandales.

Estas inspecciones fueron en el centro histórico de Papantla, pero es posible que los operativos se amplíen a colonias de la periferia para iniciar con la regulación de los negocios al considerar que algunas operan sin cédulas de factibilidad de Protección Civil y las meseras no están empadronadas.

Los recorridos se hicieron en la calle Artes donde la noche del jueves 19 de mayo, tres personas fueron asesinadas dentro de un bar en pleno centro de este municipio catalogado como “Pueblo Mágico”.

El establecimiento se ubica en la calle “Artes” a una cuadra del Palacio Municipal, donde se suscitó el hecho sangriento y ocurrió mientras convivían en el bar cuando arribaron unos hombres armados y comenzaron a disparar.

Los atacantes se dieron a la fuga, sin dejar rastros; al sitio llegó la Policía Municipal, pero también los paramédicos de Protección Civil quienes al llegar al lugar confirmaron que los tres hombres ya no tenían signos vitales.