• Municipios

Asesinan a dos hombres y una mujer en bar de Papantla

  • Francisco de Luna
Se trata de un nuevo hecho de violencia; fue la noche de este jueves 18 de mayo en el centro del Pueblo Mágico a una cuadra del Ayuntamiento

Papantla, Veracruz.- Tres personas fueron asesinadas en un bar ubicado en el municipio de  Papantla. Los hechos ocurrieron la noche del jueves 18 de mayo en el centro de la ciudad del municipio ubicado en el norte de Veracruz. El establecimiento se ubica en la calle “Artes” a una cuadra del Palacio Municipal. El bar se llama “El Indio.” Fue en este lugar donde se suscitó este sangriento hecho. Uno más en la ola de violencia en la zona.

Según testigos, mientras la gente convivía en el bar, unos hombres armados arribaron y comenzaron a disparar en contra de tres personas: una mujer y dos hombres que de inmediato cayeron al piso y perdieron la vida al instante debido a los impactos de bala.  Hasta este momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

Los atacantes se dieron a la fuga sin dejar rastro. Al sitio llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos de Protección Civil que encontraron los cuerpos sin vida en la barra del bar, y otro más en el baño del establecimiento. Minutos después se ordenó el levantamiento de los cuerpos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).  

La zona fue acordonada por los elementos de seguridad. Los policías pidieron a los negocios de la zona que cerraran sus locales en tanto se llevaban a cabo los operativos para las investigaciones correspondientes.

Estos nuevos hechos de inseguridad causaron temor entre los vecinos del centro de la ciudad de Papantla, además recuerdan que en las últimas dos semanas se han registrado hechos que mantienen intranquilas a las familias.

Papantla es un municipio cercano a Poza Rica, donde también los hechos de inseguridad han ocurrido en como las granadas arrojadas en la comandancia municipio en la colonia Sector Popular, incluso de restos humanos abandonados en el bulevar “Petromex” a la altura de la colonia 4.5 cercano a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).