• Municipios

Fiscalía ya tiene avances por asesinatos en Papantla: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
Continúan algunos ajustes de cuentas entre pequeñas células delictivas, éstas luchan por el control de la plaza, explicó el gobernador

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones sobre los hechos violentos suscitados en Papantla la noche del 18 de mayo. 

El mandatario estatal recordó que en la zona norte de la entidad, como en los municipios de Poza Rica, Papantla y Cazones de Herrera, se mantiene un operativo de tres fuerzas federales y estatales. 

En el caso de estas tres personas que fueron asesinadas en un bar de Papantla, el gobernador reiteró que la FGE ya cuenta con avanzadas investigaciones, mientras que  el operativo en la zona se mantiene

“Vamos a estar muy atentos de que la sociedad no salga lastimada, ya la Fiscal General del Estado tiene avanzadas las investigaciones y vamos a seguir operando”, dijo. 

Explicó que en dicha zona continúan algunos ajustes de cuentas entre pequeñas células delictivas por lo que éstas luchan un control de la plaza, derivado de ello han suscitado diversos hechos violentos en las últimas semanas. 

Cabe recordar que la noche del 19 de mayo se informó que en un bar a una cuadra del palacio municipal de Papantla hombres armados arribaron y detonaron en contra de tres personas, entre ellas una mujer y dos hombres, quienes fallecieron. 

Cuando elementos de la policía municipal y otras fuerzas del orden arribaron al lugar los hombres ya habían huido, por lo que se procedió al levantamiento de los cuerpos y su identificación. 

En las últimas semanas varios hechos violentos han suscitado en la zona, como el hallazgo de bolsas negras con restos humanos y enfrentamientos, todos estos hechos han sido atribuidos a una guerra entre grupos delincuenciales en la zona. 

Desde la 26/a Zona Militar de El Lencero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que mantienen los operativos entre fuerzas federales y estatales en la zona norte, 

“Tomamos algunas determinaciones para lo que sucede en Poza Rica y la región y ya estamos reforzados”, manifestó, luego de encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y acompañar la toma de posesión del general Rogelio García Pérez como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz.