• Municipios

Seré el candidato de la oposición: Alejandro Murat, desde Veracruz

  • Iraís García
Los filtros para ser candidato presidencial que propone el PAN son buenos aseguró el posible contendiente

Veracruz, Veracruz.- Confíado, así se expresó el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, respecto a que él será el candidato a la presidencia de la República no solo por el PRI, sino por la alianza opositora.

Afirmó que las propuestas del dirigente nacional del PAN  de colocar ciertos filtros para quienes aspiren a ser candidatos presidenciales, son buenas.

Uno de estos filtros es recolectar un millón de firmas. Murat afirmó que lo conseguirá.

“Reconozco y celebro la propuesta de Marco Cortés, serán candidatos los que logren más de un millón de firmas, nosotros tenemos con qué para tener ese millón de firmas y por supuesto que voy a ser el candidato primero del PRI y luego de la alianza”, explicó.

En el estado de México el partido Movimiento Ciudadano ha iniciado una campaña en contra del PRI, con la pinta de algunas bardas con el mensaje:  “con el  PRI ni a la esquina”. Al respecto el ex gobernador de Oaxaca afirmó que sí existe un problema del partido tricolor, con la confianza del electorado.

Aseguró que es fundamental que el PRI trabaje en volver a ganarse la confianza de la ciudadanía

“Estamos aquí para recordarle  México quién es el partido que ha construido instituciones y que ha construido la mejor versión de México y ese es el PRI”, dijo.

El ex gobernador visitó el puerto de Veracruz y se reunió con empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial, con quienes dialogó sobre varios temas, uno de ellos, el Corredor Interoceánico.

Confió en que este será terminado en la actual administración Federal y al unir estados como Veracruz y Oaxaca, alcanza para que tengan un alcance internacional. 

Indicó que gran parte de la infraestructura de las zonas económicas especiales ya están listas, para lograr el desarrollo de esta zona en donde se se proyectan más de medio millón de empleos, con más de 40 mil millones de dólares en inversión