• Municipios

Imputan a 13 por violencia en Poza Rica; entre ellos 5 policías municipales

  • Alba Alemán
El gobernador afirmó que se mantienen los operativos en la zona

El gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez, informó que derivado de los hechos violentos en el municipio de Poza Rica la Fiscalía General del Estado (FGE) logró imputar a 13 personas, entre ellos 5 policías municipales.

Tras la reunión de la mesa por Construcción de la Paz que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz con la participación de las fuerzas de seguridad estatales y federales, así como los órganos procuradores de justicia, el gobernador informó que se mantienen los operativos en la zona. 

“En la Tercera Región Naval del Puerto de Veracruz trabajamos, como diariamente lo hacemos, en el tema de seguridad en coordinación con fuerzas federales y fiscalías.Dentro de los reportes relevantes, la FGE informa que hasta el día de hoy hay 13 vinculados a proceso, que fueron detenidos en los operativos realizados en Poza Rica, incluyendo 5 presuntos responsables que eran elementos de la policía municipal”, informó. 

Desde el mes de abril el Gobierno del Estado de Veracruz informó sobre el reforzamiento en la zona norte del estado que abarca los municipios de Cazones de Herrera, Poza Rica, Tihuatlán y Misantla, en dicho reforzamiento participa  el Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, además de Policía Estatal y Fuerza Civil.

De acuerdo con las autoridades estatales los hechos violentos como ejecuciones y balaceras se atribuyen a grupos delictivos que pelean por el territorio. 

Debido a ello desde el mes de abril se informó sobre un operativo de 400 elementos , entre federales y estatales, que estarían de manera permanente en dichos municipios, desde entonces de acuerdo con el gobernador se han hecho varias detenciones de las cuales se han logrado 13 imputaciones. 

De los 13 imputados que anunció el gobernador, 5 pertenecen a la Policía Municipal de Poza Rica que fueron detenidos el 17 de mayo, luego de que durante un operativo se encontraran dos mecerás con restos humanos dentro. 

Estos cinco policías, entre los que destacan dos mujeres, podrían estar involucrados en hechos violentos, comentó el gobernador sin embargo no abundó el tipo de delito por el que se les acusa.