• Municipios

Exigen utilidades: trabajadores toman Gas Atlántico en Córdoba

  • Analuz Medina
Los empleados manifiestan que sus jefes no les quieren pagar utilidades que les corresponden

Córdoba, Veracruz.- Decenas de trabajadores de una empresa gasera del municipio de Córdoba tomaron las instalaciones para exigir un pago justo por concepto de utilidades al acusar que les ofrecieron un monto "irrisorio" primero de 130 y luego de 1 mil 020 pesos.

Desde temprana hora, la plantilla de empleados sindicalizados de la empresa Gas Atlántico que se ubica a un costado de la autopista, a la altura de los campos de béisbol, se apostaron en el acceso de su centro de trabajo para manifestar su postura de rechazo a la pretensión de sus patrones, evadiendo lo que por Ley les corresponde. 

"Nuestra manifestación es porque estamos inconformes con el pago de la prestación de utilidades porque nos parece muy pobre, muy mediocre que no compite con las otras empresas, siendo que es una empresa nacional en la que estamos", enfatizó uno de los quejosos.

Destacaron que, la firma gasera tiene presencia en diversos puntos del estado y del país. Además, registra una buena demanda de su producto, con lo cual, consideran que tiene la capacidad económica para cumplir con su obligación patronal, pero  no lo hace, y por el contrario, les ofrecieron 1 mil 020 pesos que son insuficientes para comprar una despensa alimenticia a sus familias. Además del riesgo al que ellos se enfrentan a diario al manejar cilindros de 20, 30 kilogramos y la atención a tanques estacionarios.

"Sentimos que las utilidades son mínimas, ya que nuestro trabajo es de alto riesgo, pues trabajamos con un producto que, es muy peligroso que es gas y es de primera necesidad. Independientemente de que, en la pandemia no paramos labores y arriesgamos hasta a nuestras familias", expresó otro inconforme.

El bloqueo al acceso a la empresa también se reforzó con vehículos que fueron aparcados. Enfatizaron que, su manifestación será por tiempo indefinido hasta que, los representantes de la empresa, al menos ofrezcan una compensación extraordinaria, ya que con su esfuerzo han contribuido a que sea catalogada como una de las mejores en su ramo y certificada con ISO 9000. 

"Sentimos que, es un humillación lo que nos están dando, una burla. Eso fue lo que nos provocó que hiciéramos esto. Son de las peores utilidades de la región, siendo que somos los que trabajamos con alta peligrosidad", enfatizaron.