• Municipios

Atentado en bar de Poza Rica: hay un muerto y un herido

  • Francisco de Luna
El susceso ocurrió en un sitio donde familias asisten a convivir pacificamente

Poza Rica, Veracruz.- Un ataque armado en un bar de Poza Rica dejó como saldo una persona muerta y otra más herida por el impacto de las balas . Este hecho ocurrió la noche de este lunes 22 de mayo en Poza Rica.  De acuerdo con los reportes policiacos, fueron varias detonaciones en el bar lamado “Garibaldi” ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre las colonias Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La persona lesionada tuvo que ser trasladada a una clínica cercana para valorarla medicamente. Actualmente se desconoce su estado de salud. Tras este hecho, arribaron los elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para realizara el acordonamiento en ambos carriles de la avenida de manera preventiva. En tanto que los elementos de seguridad estaban a la espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo.

La zona del atentado es conocida como Garibaldi, porque comúnmente mariachis cantan en esta área, además  hay bares, taquerías y florerías.  Es un sitio de concentraciónciudadana  para realizar compras o simplemente convivir.
 

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Las familias vecinas narraron que cuandoescucharon los disparos, inmediatamente hicieron el llamado a los números de emergencia, y mientras esto sucedía los negocios vecinos del bar tuvieron que cerrar rapidamente para mantenerse en resguardo. Esta zona es una de las salidas de la ciudad de Poza Rica con destino al municipo de Cazones.

En la región se han registrado  hechos violentos, apenas el fin de semana anterior adentro de un bar en Papantla tres personas fueron asesinadas mientras permanecían al interior del negocio en el centro del Pueblo Mágico.

Desde enero de este 2023 en Poza Rica, se registraron ataques a bares como en las colonias Petromex y Vicente Herrera, dejando a siete personas asesinadas en distintos momentos y circunstancias.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez declaró que se reforzó la seguridad en estas ciudades tras los hechos de violencia en calles y negocios, además de llevar a cabo las investigaciones sobre estos casos.