• Municipios

Incendio forestal en Uxpanapa ya afectó 35 hectáreas de selva

  • Heidi Castellanos
Comenzó el pasado domingo 21 de mayo y sigue activo

Uxpanapa, Veracruz.- Un incendio forestal que inició el pasado 21 de mayo se mantiene activo en el ejido La Gloria perteneciente al municipio de Uxpanapa, en el sur de Veracruz. Fuerzas de tareas se encuentran atendiendo el siniestro y al momento se mantienen controlado. 

El enlace regional de Protección Civil, Ricardo González Armenta informó que el incendio inició el domingo pasado, pero lo reportaron un día después y de inmediato se trasladó al punto, junto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Protección Civil Municipal y ejidatarios, están realizando las labores pertinentes de monitoreo y vigilancia. 

 

Expuso que son aproximadamente 35 hectáreas de selva afectadas, impactando arbustos, hojarasca y plantas de la especie acahual. Por este incendio no se reportan personas lesionadas y tampoco representa un riesgo para la población.

ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

Las labores para combatir el incendio se han complicado, ya que la zona es de difícil acceso porque hay paredones de piedras, incluso personal de la Sedema intentó llegar al punto, pero fue imposible, informaron que existe el riesgo que el fuego  se pueda extender, ya que no es posible hacer una guardarraya en la zona.

Las labores de vigilancia son constantes para  evitar que se siga propagando, las autoridades coordinan esfuerzos y buscan estrategias para que se pueda combatir y el fuego no se extienda.

Primeros reportes indican que las altas temperaturas que se han registrado en la zona, podrían ser las causas. En la región sur de Veracruz, hasta el momento es el primero incendio forestal del que se tienen reporte en lo que va del año