• Estado

Secuestros y homicidios bajan en Veracruz, presume Cuitláhuac

  • Alba Alemán
También bajó la incidencia delictiva de robos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP)_

Xalapa, Ver.- La incidencia de los delitos de secuestro y homicidios dolosos disminuyeron en la entidad veracruzana durante el actual sexenio del morenista Cuitláhuac García Jiménez, de acuerdo con cifras de la federación.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP), entre 2018 y 2023, el estado de Veracruz tuvo una disminución del 97.2 por ciento del delito de secuestro y del 54.8 por ciento en homicidio doloso.

La plataforma informa que otro de los delitos que disminuyeron fue el robo en 46.5 por ciento, el robo a transeúntes bajó un 21.6 por ciento y el robo a negocios, 19.1 por ciento. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es uno de los delitos que combate como objetivo principal la Secretaría de Seguridad Pública(SSP).

cuitlahuac_mesa_de_seguridad.jpg

Comentó que se mantienen las reuniones con empresarios y se tiene activo el programa Botón Alerta que se coloca en negocios para una pronta respuesta por parte de elementos de seguridad ante alguna situación de riesgo.

También mencionó que gracias a la mejoría en la percepción de seguridad es que se tienen mayores y mejores inversiones en Veracruz con empresas extranjeras interesadas en invertir en todo el territorio.

"Han llegado tres inversiones ancla, la de Constellation Brands (cervecera), que ya está en marcha en el sur de Veracruz y otras dos inversiones de grandes de empresas extranjeras que ya estaban asentadas, pero a partir del impulso que se le dado a través del Proyecto del Istmo decidieron ampliar sus capacidades”, expresó.

Asimismo, señaló que, a mediados de junio, dos empresas extranjeras visitarán el estado, esto luego de que mantuvo una reunión con la secretaria de Economía, Rocío Buenrostro Sánchez, para analizar lo que el estado de Veracruz ofrecerá a empresas interesadas en invertir en la entidad.

El mandatario estatal explicó que en la reunión se recordó que el estado ofrecerá cuatro territorios del Corredor Interoceánico, donde tendrán beneficios como el cobro del tres por ciento a la nómina, derechos vehiculares, entre otros.