• Migrantes

Muere Carlos, ecuatoriano abandonado por Migración en Acayucan

  • Heidi Castellanos
Carlos y otras personas fueron intervenidos por agentes de migración, pero como contaban con documentos fueron abandonados sobre la carreter

Oluta, Ver.- Un migrante ecuatoriano falleció al interior del Hospital Regional “Miguel Alemán González” en el municipio de Oluta, luego de permanecer varios días internados a causa  de un cuadro de neumonía.

Datos recabados indican, que el ecuatoriano identificado cómo, Carlos Luis Ferrecio Sánchez, de 25 años de edad y otro extranjero, fueron  intervenido por agentes de migración el 9 de mayo cuando viajaba en un autobús sobre la autopista “La Tinaja - Cosoleacaque”.

Habrían sido trasladados a la Estación Migratoria, pero como contaba con documentación que les permitía el libre tránsito, fueron liberados, pero dejados a su suerte  a un costado de la carretera Costera del Golfo en medio de la oscuridad. 

Ese día, Protección Civil de Acayucan le  brindó asistencia pre hospitalaria al extranjero porque se comenzó a sentir mal y posteriormente fue trasladado a un refugio para migrantes donde le proporcionaron alimento y un lugar para descansar. 

Sin embargo, el 12  de mayo, se complicó su estado de salud y fue trasladado al Hospital donde falleció a causa de las complicaciones respiratorias, el domingo 21 de mayo. 

Tras darse a conocer que los migrantes fueron abandonados por personal de migración y al contar con las pruebas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, tomó conocimiento del deceso, ordenó el trasladó del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) e inició una carpeta de investigación para determinar si hubo alguna omisión por parte de los agentes de migración. 

Autoridades veracruzanas, ya notificaron a  la embajada de Ecuador sobre el deceso, en espera que sus familiares  reclamen legalmente el cuerpo y se inicie con los trámites de repatriación.