• Seguridad

En un barranco, hallan asesinado a balazos a un hombre en Fortín

  • Analuz Medina
El cuerpo presentaba marcas de impactos de un arma de fuego

Fortín de las flores, Ver.- Una fuerte movilización policíaca generó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al fondo de una barranca, en las inmediaciones del municipio de Fortín, Veracruz. La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego. 

Fue alrededor de las 13:30 horas de este lunes, cuando vecinos afirmaron que escucharon varios disparos, por lo que, alertaron a las autoridades a través de una llamada telefónica al número de emergencia 911, dieron parte de la situación, dando como pista que, el cadáver estaba cerca de la barranca de Chulavista.

De inmediato, al sitio referido llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes, luego de hacer un recorrido por la zona, encontraron un hombre tirado detrás de un restaurante cerca de la barranca. Enseguida, el lugar fue acordonado para salvaguardar la cadena de custodia. 

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes mantuvieron el resguardo del sitio, en tanto llegaba el personal y perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE). Más tarde, realizaron las diligencias correspondientes, con la toma de huellas, toma de fotografías hasta ordenar el levantamiento del cuerpo. 

Elementos de la Policía Ministerial, se entrevistaron con algunos lugareños que fueron los que reportaron varias detonaciones de arma de fuego. Allí, se dijo que la víctima se encontraba hospedada en unas cabañas cerca del lugar, a donde llegaron sujetos armados.

Según lo relatado, al darse cuenta de la presencia de los individuos, el hombre trató de escapar, pero los agresores lo persiguieron y dispararon en diversas ocasiones hasta que le causaron la muerte.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de rigor que marca la Ley y allí quedaría bajo resguardo, en espera de que, en las próximas horas pueda ser identificado y reclamado por sus familiares para que le den sepultura.

Durante la movilización, los policías limitaron el acceso a los peatones, ya que algunos curiosos intentaban tomar fotografías a la víctima, podían alterar la escena del crimen que generó tensión y temor entre los vecinos.