- Municipios
Veracruzanos, entre las víctimas de accidente carretero en Tamaulipas
Tamaulipas, Veracruz.- Familias del sur de Veracruz; una del municipio de Nanchital y otra de Texistepec, entre las víctimas mortales que dejó el accidente entre una camioneta tipo van y un tráiler, registrado sobre la carretera Zaragoza - Victoria en el estado de Ciudad Victoria Tamaulipas.
El percance se presentó durante la madrugada del domingo 14 de mayo a la altura del kilómetro 81, ambas unidades terminaron calcinadas, de acuerdo con las autoridades de Tamaulipas se reportan al menos 26 fallecidos.
En redes redes sociales familiares lamentaron el deceso de Celia Reyes y Adison Cruz, madre e hija originarías del municipio de Nanchital. Fue su esposo Gustavo Cruz, quien a través de Facebook dio a conocer el accidente, pidiendo oraciones por su familia, sin embargo horas después confirmó la muerte de ambas.
Familiares de los fallecidos se trasladaron a Tamaulipas para iniciar con el proceso de traslado de los cuerpos.
también se confirmó el deceso de Amelia y Elvira Dominguez Flores, José Dominguez Patraca y Mateo, un menor de edad, originarios del municipio de Texistepec, quienes viajaban en la van.
En la publicación, familiares se mostraron consternados y señalaron al “Tour Daniel” de tener unidades en malas condiciones.
“Esos Tour Daniel son unas porquerías mi familia salió desde la mañana pero el autobús se calentaba y se regresaron a Acayucan y de hay salieron hasta la tarde y los mandaron en una Van,si hubiera salido desde la mañana esto no hubiera pasado”, expuso Xav, familiar de las víctimas.
EL ACCIDENTE
De acuerdo con información de la unidad de Protección Civil en Tamaulipas, el percance se registró al impactarse la camioneta tipo Van de pasajeros contra un tráiler, al parecer cargado con aires acondicionados industriales.
Aunque la cifra de fallecidos inició con 12, conforme pasaron las horas y periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado extraían los cuerpos, la mayoría calcinados, la cifra aumentó a 26, aunque podría seguir aumentando.
Tras el fuerte impactó, ambas unidades comenzaron a incendiarse, durante dos horas los bomberos estuvieron realizaron las labores pertinentes para sofocar las llamas.
No se descarta que la mayoría de los fallecidos sean veracruzanos, ya que de acuerdo con unos boletos de pasaje que encontraron oficiales, el vehículo tipo van salió del estado de Veracruz y tenía como destino Nuevo León.