- Municipios
Jorge, motero de Mendoza, murió atropellado en autopista
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Su pasión por rodar en cada oportunidad para aventurarse y conocer otros paisajes, ya no será posible para Jorge Valerio, pues justo este lunes, fue su último paseo, antes de ser atropellado por un vehículo, junto a su esposa, sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba.
Jorge era carnicero con domicilio en el municipio de Camerino Z. Mendoza, pero ese oficio lo combinaba con el gusto de recorrer las carreteras y sentir la adrenalina sobre su motocicleta, sobre todo si se trataba de largas distancias.
El hombre formaba parte de diversos clubes de motoristas de la región montañosa quienes, al conocer la tragedia, expresaron sus condolencias a los deudos. “Dios lo tenga en santa gloria y pronta resignación a sus familiares”, postearon en redes sociales, con una fotografía de Valerio posando junto a su motocicleta.
De acuerdo al reporte policial, el accidente ocurrió en el kilómetro 202 del tramo carretero Acatzingo-Esperanza a la altura del municipio de Palmar de Bravo, perteneciente al estado de Puebla. La pareja circulaba con dirección al Puerto de Veracruz.
Fue justo antes de llegar al lugar conocido como Cuesta Blanca, muy cerca de la caseta de peaje 027 de Esperanza, Puebla. cuando el motorista, acompañado de su esposa fueron embestidos por una unidad automotora que logró darse a la fuga, dejándolos sobre el pavimento.
Jorge perdió la vida al instante, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital de la zona y su estado de salud es reportado como grave. Fueron otros automovilistas que atestiguaron el momento trágico, quienes solicitaron la presencia de corporaciones de auxilio y policíacas, llegando al sitio paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Minutos después, arribaron elementos de la Guardia Nacional división carreteras para tomar conocimiento de la muerte del motociclista, así como de las condiciones en que su esposa fue trasladada a un hospital de la zona para su inmediata atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones.
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación ordenando el traslado del cadáver, una vez hechas las diligencias. La familia fue notificada para que se trasladara hacia el municipio de Tecamachalco donde fue enviado el cuerpo para que puedan reclamarlo y le den sepultura.
Mientras, la esposa de Jorge lucha por su vida, los amigos motoristas de la pareja, expresaron su solidaridad ante el trance doloroso, al recordar al joven carnicero como un buen compañero de grandes aventuras.
La motocicleta de Valerio que tantas veces lo llevó a recorrer largos trayectos, fue remolcada por una grúa a un corralón para el deslinde de responsabilidad. Por estos hechos, fue cerrado parcialmente el tramo carretero, lo que generó una larga fila de vehículos que quedaron varados. Un par de horas después, se reactivó la circulación vehicular.