• Periodismo

Vinculan a proceso a El Rex, presunto asesino del periodista Jacinto Romero

  • e-consulta Veracruz
Jacinto fue atacado por personas armadas que le dispararon en reiteradas ocasiones mientras circulaba sobre el bulevar Reforma

Xalapa, Ver.-Tomás alías “El Rex” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, crimen cometido el 19 de agosto de 2021, en Ixtaczoquitlán municipio de la zona centro del estado de Veracruz.

La persona vinculada está recluida en un centro penitenciario en Nayarit estado ubicado al Oeste de México. Ahí, El Rex fue detenido por su participación en distintos delitos federales y conforme avanzaron las investigaciones él es el probable autor material del asesinato del comunicador.

El juez impuso un año de prisión preventiva oficiosa, además que fijaron cinco meses para las investigaciones complementarias. Todo a punta que Tomás podría ser el principal sospechoso del ataque mortal contra el periodista.

Pero no sólo se trata El Rex, también hay un político detenido que enfrenta los procesos jurídicos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, el 15 de abril del 2022, dio a conocer sobre la detención del regidor electo de Ixtaczoquitlán y que es integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricio Alejandro de los Santos Rosas y de apodo el “Mumra”.

Él también es investigado por su probable participación en el homicidio del reportero Jacinto Romero Flores. Además hubo tres detenidos más, pero quedaron en libertad por falta de pruebas, de acuerdo con información oficial, las liberaciones fueron el 03 de octubre de 2022.

Los detenidos eran: Roberto Trinidad De la Cruz, regidor electo de Morena en la actual administración; el exagente municipal de Moyoapan, Casto Emilio Hernández Sánchez y la cosmetóloga Ana Rosas Laura Rodríguez.

Todos ellos habían sido detenidos el 21 de noviembre de 2021, sin embargo, promovieron sus amparos para poder quedar en libertad y al conseguirlo dejaron sin efecto sus vinculaciones a proceso referentes al proceso penal 362/2021.

El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado el 19 de agosto de 2021 por personas armadas que le dispararon en reiteradas ocasiones mientras circulaba sobre el bulevar Reforma, en la unidad habitacional Potrerito, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Él fue locutor de Ori Stereo y del programa Radio Ixtac Online, los primeros reportes daban cuenta que su cuerpo quedó tendido en el asiento frontal de su automóvil.

Hasta el lugar del atentado llegó su esposa Mariana González Juárez, quien reconoció el cuerpo. Su hijo Germán Romero pidió justicia por el crimen de su padre y confirmó que días antes de la agresión había sido amenazado.