• Municipios

Detienen a Carlos y Mariana en Perote por feminicidio en CDMX

  • Analuz Medina
La pareja eligió a Perote como su escondite, sin embargo fueron encontrados

Perote, Veracruz.- Un hombre y una mujer acusados de cometer un feminicidio hace tres años en la Ciudad de México, fueron capturados en el municipio de Perote. Su búsqueda llevaba más de dos años.

Se trata de Carlos “N” y Mariana “N”, quienes desde febrero de 2021 fueron ubicados en el estado de Veracruz. Los delincuentes eligieron la ciudad de Perote para esconderse por el homicidio cometido años atrás, tras haber dado muerte a una mujer, al interior de su domicilio y luego llevar el cuerpo de la víctima a la vía pública, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde lo dejaron abandonado. 

De acuerdo a la carpeta de investigación que se abrió por oficio tras los hechos de violencia, los feminicidas llegaron a la vivienda ubicada en la calle Río Tiber, en la alcaldía Cuahtémoc, y allí, golpearon a la mujer con algún objeto pesado que le provocó la muerte al instante. 

Posteriormente al asesinato la pareja cubrió el cuerpo para subirlo a un vehículo y poder llevarlo a la calle donde lo abandonaron como si se tratara de cualquier desecho, para después darse a la fuga hacia el estado de Veracruz. 

Sin embargo, agentes de Investigación lograron detectar que la pareja feminicida se ocultaba en el municipio de Perote, debido a ello implementaron un operativo para cumplimentar la orden de aprehensión, lo cual fue posible y ahora, Carlos tendrá que pasar 52años tras las rejas y Mariana 43 años con nueve meses. 

Lo anterior, luego de que las autoridades recabaron las pruebas y evidencias que terminaron por demostrar que son los responsables del feminicidio, cuya víctima se mantiene bajo reserva. Se conoció que sus familiares ya habían realizado algunas manifestaciones para exigir justicia para que todo el peso de la Ley caiga sobre sus asesinos. 

Además, de la sentencia los feminicidas tendrán que pagar la reparación del daño a los deudos de la víctima.