• Municipios

Cuitláhuac responsabiliza a director tras caídas de elevador en Torre Pediátrica

  • Alba Alemán
El elevador cayó en un par de ocasiones en el último mes; enfermeras y personal médico reportaron lesiones tras los incidentes

Xalapa, Veracruz.- A través de su apoderada legal, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz presentó una denuncia en contra de la Empresa Elevadores OTIS, S.A de C.V por presuntas omisiones en el mantenimiento de los elevadores del Hospital Infantil de Veracruz, que presentaron dos fallas en el último mes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió contra la empresa proveedora, pero también señaló al director del hospital, Jesús Daniel Uribe, como el responsable y quien debió tomar medidas para atender desde un principio la situación. 

“Se interpuso una denuncia contra la empresa que provee estos elevadores, porque se le ha solicitado en dos ocasiones mantenimiento y que se encargue de este asunto Empresa Elevadores OTIS, S.A de C.V. (…).

Se habían tomado medidas, se habló con el director del hospital, eso es otro asunto, van varios hechos que se dan ahí y que los medios han reportado“, dijo. 

El gobernador del estado señaló que el director Jesús Daniel Uribe es el primer responsable de lo que pase en el Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como Torre Pediátrica, ubicada en la avenida 20 de noviembre del puerto de Veracruz.

Comentó que después de que se diera a conocer el primer incidente, el secretario de salud, Gerardo Díaz Morales acudió personalmente a supervisar el hospital y se le dio la instrucción al director de atender el problema. 

“Voy a tomar una acción contra el director, si vuelve a suceder algún hecho en el que nosotros ya le hayamos advertido que tiene que tomar cartas en el asunto y vuelva a suceder. Está la advertencia hecha de que no puede suceder esto a su personal, él tiene que tomar cartas en el asunto con mayor contundencia, él es el responsable directo”, mencionó.

Respecto al personal de salud que reportó que sufrió una caída en el elevador el pasado 7 de mayo, el mandatario señaló que los trabajadores sufrieron lesiones menores. 

Dos semanas antes, tres enfermeras también sufrieron una caída en el mismo elevador, de la cuales dos resultaron en lesionadas con esguince de segundo y tercer grado. Las trabajadoras quedaron incapacitas por 20 días.

“Son lesiones menores, pero no importa, porque son descensos rápidos de poca distancia, pero, aun así, causan lesiones menores. Lo que no queremos es que suceda una desgracia, por lo tanto, el director debió haber tomado desde el primer día acciones no esperar a que nosotros le digamos qué hacer."