• Migrantes

Empleada cae de altura de 4 metros en Estación Migratoria de Acayucan

  • Heidi Castellanos
La joven de 27 años de edad fue atendida por Protección Civil municipal debido a que presentaba una posible fractura de pelvis

Acayucan, Ver.-Una trabajadora de la Estación Migratoria del municipio de Acayucan se cayó de una altura de aproximadamente 4  metros, la joven del área de limpieza quedó tendida sobre el piso y de inmediatamente los encargados solicitaron apoyo externo.

En las inmediaciones de la Estación Migratoria se observó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad, paramédicos de Protección Civil ingresaron para brindarle los primeros auxilios a la empleada identificada como Olivia de 27 años de edad.

Después de brindarle atención prehospitalaria, decidieron trasladarla a un hospital ya que presentaba una posible fractura de pelvis, además que la joven refería sentirse mareada y ser hipertensa, de emergencia la llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre este hecho también tomaron conocimiento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Datos recabados indican que la mujer se cayó de unas escaleras, presuntamente en una mala maniobra que hizo mientras desempeñaba su labor, tratándose de un accidente. 


DESCARTAN RIÑA DE MIGRANTES

Los primeros reportes entorno a lo que derivó la movilización de los cuerpos de auxilio, indicaban que se trataba de un migrante que resultó lesionado durante una riña, sin embargo esta versión fue descartada por autoridades municipales.

En este inmueble lo que se han reportado durante los últimos años han sido motines de migrantes que se han mostrado inconformes por estar encerrados y en condiciones deplorables, sin embargo en la actualidad se sabe que los agentes de migración para evitar saturación, trasladan a algunos migrantes a la refugio de Coatzacoalcos Santa Faustina Kowalska.