• Seguridad

Incendio de sale de control y llega a llantas y autos chatarra, en Mina

  • Heidi Castellanos
La emergencia se registró atrás del taller de mantenimiento de Limpia Pública y se propagó a un montículo de llantas

Minatitlán, Ver.-Un fuerte incendio de pastizal se salió de control y se propagó a unas llantas  y vehículos chatarras que se encontraban  en el taller de mantenimiento de Limpia Pública del municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

La emergencia se registró la tarde de este martes 2 de mayo en la colonia Miguel Hidalgo, la enorme columna de humos negro se observó desde diferentes puntos del municipio petrolero. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos municipales para desalojar el taller  y con pipas de agua combatir el fuego. 

La calle Berlín fue cerrada para evitar accidentes en la zona debido a la movilización que se registró, bomberos señalaron que el reporte preliminar indicó que el fuego se originó por las altas temperaturas que se han registrado en el municipio y que han alcanzado los 39 grados centígrados.  No hubo reporte de personas lesionadas y hasta  el momento no se ha cuantificado el daño que se generó en el taller de mantenimiento porque hasta el cierre de esta nota, continúan los trabajos de enfriamiento


 

SUMAN DOS INCENDIOS

En menos de 24 horas se han registrado dos incendios en Minatitlán que han alertado a la población por su magnitud, el primero se presentó la mañana del lunes primero de mayo en las inmediaciones de la refinería General Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con Edmundo Gómez,  director  de Protección Civil, se trató de una quema  de pastizal en una zona pantanosa donde hay residuos de hidrocarburo que se ubica en las cercanías de la puerta 7 de la refinería.

La emergencia presuntamente generada por altas temperaturas, fue atendida por personal de contraincendios de Pemex y bomberos municipales, no hubo reporte de personas lesionadas y el hecho no representó riesgo para la población.

“Se derivó a una quema de pastizal por la puerta siete de refinería ahí hay una área de pastizal con pantano, el cual ese pantano contiene un poco de hidrocarburo que ha estado haciendo la fumarola color negro, está a un costado de la refinería,  no está adentro. "Esto es por las fuertes temperaturas que hemos tenido en el estado y la surada”, informó. 

En Minatitlán se han registrado temperaturas que oscilan entre los 35 a 39 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica ha superado los 40 grados.