• Municipios

Incendio consume palapa y daña Oxxo en San Andres Tuxtla

  • Heidi Castellanos
Fue alrededor de las 7:20 de la mañana de este viernes 28 de enero cuando se presentó la emergencia

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Pérdida total de un centro botanero, así como daños en una tienda de conveniencia,  fue el saldo que dejó un fuerte incendio registrado al interior del establecimiento denominado “La Palapa” ubicado sobre el Boulevard 5 de Febrero en el municipio de San Andres Tuxtla, al sur de Veracruz. 

Fue alrededor de las 7:20 de la mañana de este viernes 28 de enero cuando se presentó la emergencia que movilizó a los elementos de Protección Civil, Bomberos  y  Policía Municipal, quienes unieron esfuerzos para combatir el fuego

De acuerdo con el reporte, las llamas iniciaron en la palapa,  y rápidamente se propagaron por todo el inmueble, hasta llegar a una tienda de conveniencia que se ubica a un lado de ste negocio que  resultó con afectaciones menores, debido a que los bomberos lograron evitar que el fuego se siguiera propagando. 

Las llamas alcanzaron varios metros de altura lo que alertó a los vecinos tras ver la afectación en el Oxxo; temían que el fuego llegara a sus domicilios, sin embargo después  de varios minutos de esfuerzo y miles de litros de agua, la emergencia fue controlada

De acuerdo con el reporte de Protección Civil no hubo personas lesionadas, pero si cuantiosos daños materiales que aún serán evaluados y hasta el momento se desconoce la causa de este voraz incendio.

A través del peritaje correspondiente, las autoridades determinarán la causa del incendio para establecer si se trató de un accidente o fue provocado. En tanto continúan las labores de enfriamiento en el lugar.