• Municipios

Se incendia "escondite de ladrones" en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Se cree que el incendio se originó por la quema de cables para intentar extraer cobre, una actividad que realizan los chatarreros

Veracruz, Veracruz.- Se registró un incendio en un terreno baldío que se localiza sobre la avenida Lafragua del fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz y que, a decir de los vecinos de la zona, era utilizado como escondite de ladrones y personas en situación de calle. 

Los vecinos de la unidad habitacional ya habían reportado el riesgo que representa el terreno abandonado pues se convirtió en guarida de asaltantes. 

"Es terreno para malviventes, a cada rato hay incendios, las muchachas tienen miedo de pasar por la noche, que se haga algo para que las personas con terrenos o los multen o autoricen a personal del Ayuntamiento a limpiar", dijo Raúl Llinas, vecino de la zona. 

El siniestro inició poco antes del mediodía de este martes 2 de mayo en un terreno ubicado sobre Lafragua, entre las calles Colón e Iglesias. 

En el predio repleto de maleza había una gran cantidad de basura, escombro y llantas. Se había convertido en un tiradero de desechos en plena vía pública. 

Se cree que el incendio se originó por la quema de cables para extraer cobre, una actividad que realizan los chatarreros o las mismas personas en situación de calle para vender el material y ganarse unas monedas. 

A pesar de que frente al predio se localiza el Colegio Cristóbal Colón, no fue necesaria la evacuación de los alumnos. 

Elementos de Bomberos Municipales y Conurbados se encargaron de sofocar el fuego para evitar que se extendiera y se saliera de control.