• Xalapa

Ya arrancó obra de construcción en Las Trancas: hay 6 vías alternas

Al arrancar esta obra, este Día del Niño, se cerró la circulación a la altura de la base de la Fuerza Civil, por el Olmo

Xalapa, Veracruz.- Este domingo 30 de abril arrancaron las obras de construcción del paso a desnivel de Las Trancas, debido a esto, automovilistas tuvieron que tomar otras rutas alternas. Esta obra fue  anunciada por las autoridades estatales y municipales como una de las más importantes para desahogar el tráfico en la ciudad, será realizada por etapas. 

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades los trabajos concluirán hasta el mes de noviembre, es decir, durante siete meses los automovilistas tendrán que tomar rutas alternas

Al arrancar esta obra se cerró la circulación a la altura de la base de la Fuerza Civil, por el Olmo,  por lo que elementos de Tránsito Estatal se encuentran en la zona  comunicando las nuevas rutas para automovilistas y transporte público. 

Para desahogar el tráfico que podría ocasionar dicha obra, Tránsito del Estado contrató a 20 agentes más  quienes serán los encargados de dar las indicaciones y marcar las nuevas rutas. 

Previamenteel titular de la secretaría de Infraestructura y Obra Pública ( SIOP) Elio Hernández, dio a comer las  siguientes rutas alternativa: 

  • Los automovilistas que vienen de veracruz podrán entrar por Plaza Xanat o podrán incorporarse por el bulevar Europea y salir por el fraccionamiento de la Animas y salir a la avenida Lázaro Cárdenas. 
  • Los que vienen de Monte Magno, podrán conducir por la Calle Jazmín e incorporarse por la avenida Olmo 
  • Los automóviles que van sobre la carretera Xalapa- Veracruz, saldrán por la calle principal a las trancas, la cual se convierte en un solo sentido hacia veracruz
  • Mientras que los s quie vienen de Emiliano Zapata, colonia Bugambilias y Praderas al centro al centro, podrán circular por. Ojo de Agua, circuito quetzatlcoatl y luego hacia la calle Quetzal .