- Municipios
Que los ayude a llegar a AMLO, clama familia de María Luisa a canciller
Veracruz, Veracruz.- La familia de María Luisa Diliegros, mujer fallecida el pasado 20 de abril, tras ser atropellada por una persona que conducía presuntamente en estado de ebriedad, encaró a Marcelo Ebrard para que sea el enlace entre el presidente y la familia con la finalidad de que esté enterado del caso.
Su prima y su tía se acercaron al canciller mexicano cuando arribó a un conocido café de Veracruz. Fue en ese espacio que la familia de María Luisa le externó que ella fue asesinada en días pasados y no existía justicia.
“Estamos pidiendo apoyo al canciller para el caso de mi sobrina porque no hemos tenido respuesta ni a la fiscalía ni a la aseguradora (...) sabemos que ella ya no va a volver, a aparte su esposo está afectado en el hospital por el accidente, en el seguro de Cuauhtémoc” , indicó María del Carmen Diliegros Hinojosa, tía de María Luisa.
El resto de los familiares se apostaron al exterior del café y con pancarta en mano exigían a las autoridades justicia por el lamentable hecho, donde Eduardo N le quitó la vida a Maria Luisa.
Por información difundida por la familia, el esposo de María Luisa se encuentra hospitalizado debido a problemas de circulación, su brazo quedó muy afectado, tras el accidente, se le formó un coágulo que está poniendo en peligro su vida.
“No le han dado fecha de cirugía, la aseguradora AVA no se ha hecho cargo de nada, por eso estamos aquí para pedirle al Canciller que nos apoye, que intervenga para que esto salga rápido”, expresó.
Eduardo “N”, presunto responsable del accidente fue liberado bajo fianza, lo que causó la molestia de los familiares, que aseguraron que existen evidencias suficientes para demostrar que él iba conduciendo bajo los influjos del alcohol y que no se detuvo a prestar ayuda.
“El responsable debe estar en su casa, está libre porque pusieron que no iba en estado de ebriedad y hay pruebas de que sí iba en estado de ebriedad”, expresó
Además los familiares señalaron a las autoridades de tránsito de Boca del Río por no haber registrado esta información en el reporte del accidente y a la fiscalía por prestarse a ello.
A pesar de que ellos estaban esperando al canciller en la salida del café, él optó por usar otra salida, y ya no se topó a los manifestantes.