• Seguridad

Mujer y menor fueron asesinadas en ataque armado en Chocamán, Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El cuerpo de la mujer fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se espera que sea identificada por sus familiares

Chocamán, Ver.- Una mujer de nombre Esmeralda de aproximadamente 22 años de edad  y una menor de 14 años, de identidad desconocida, fueron asesinadas en un ataque armado en el que también resultó herido un hombre, los hechos ocurrieron en el municipio de Chocamán, Veracruz.

Habitantes de la comunidad rural de Tetla, indicaron a las autoridades que, dos sujetos armados interceptaron a las víctimas a la medianoche del pasado martes.

Señalaron que, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y en cuestión de minutos, en medio de la oscuridad se dieron cuenta de los cuerpos tirados con huellas de sangre.

De inmediato solicitaron el apoyo de rescatistas a través del número de emergencias 911, atendiendo el llamado paramédicos del grupo Samuv, quienes sólo llegaron para confirmar la muerte de la joven mujer, mientras que a su acompañante lo llevaron de emergencia a un hospital, donde permanece delicado de salud, debido a los impactos de bala que recibió.

Debido a los hechos de violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el feminicidio y lesiones, para lo cual, un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes como la inspección ocular y la toma de evidencias.

Se conoció que, agentes de la Policía Ministerial esperan que el herido mejore de salud para que pueda rendir su declaración y aporte alguna pista que les permita contar con una línea de investigación respecto a los hechos de violencia.

En tanto, se desplegó un operativo con la policía estatal y municipal, quienes recorrieron las principales entradas y salidas, así como puntos estratégicos del municipio. Sin embargo, no se conocen pistas de los agresores.

El cuerpo de la mujer fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera realizada la necropsia de ley y permanecía en espera de que fuera identificada por sus familiares.