• Municipios

Ella es Mariely, primera candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2023

  • Carlos Navarrete
Si no se inscribe nadie más, automaticamente Mariely resultará electa

Veracruz, Veracruz.- A dos días del cierre de la convocatoria, finalmente se registró la primera candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2023, su nombre es Cecilia Maryely y participará en la contienda con el distintivo azul. 

La joven de 20 de años de edad y estudiante de la licenciatura de Mercados y Negocios Internacionales en la Universidad Cristóbal Colón (UCC) cumplió con los requisitos que exige la convocatoria: ser mujer de nacimiento, haber nacido en Veracruz o hija de padre o madre nacidos en la entidad veracruzana, tener entre 18 a 30 años de edad cumplidos y no haber sido electa reina del Carnaval en los cinco años previos

También, como lo marcan los estatus del Carnaval, la joven tuvo que hacer un pago único por 62 mil 244 pesos ante la dirección de ingresos del ayuntamiento de Veracruz para cumplir con todos los requisitos. 

Cecilia Maryely ha participado desde los 6 años de edad en "la fiesta de la carne". Desde muy pequeña se ha dedicado a la danza folklorica y formó parte de la Academia de Danza Yoza sin embargo esta sería la primera vez que se inscribe en la contienda para ser considerada como parte de la corte real del evento. 

Al momento ella es la primera y única joven que se registra como candidata a Reina. 

¿Qué pasa si no hay más registros de candidatas a Reina? 

En caso de que no haya más registros de mujeres como candidatas a Reina del Carnaval de Veracruz 2023, Cecilia Maryely se convertiría en automático en la nueva soberana de la fiesta que se celebrará del 29 de junio al 5 de julio. 

Recientemente, Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del evento, reveló que había tres jóvenes que ya habían externado su interés en registrarse como candidatas sin embargo al momento solo Maryely lo ha cumplido. 

En caso de que ni una sola aspirante se haya inscrito, las y los integrantes del Comité tenían la facultad para designar de manera directa y por unanimidad a una mujer como Reina.