• Política

PRI llama a PAN, PRD, MC y Verde a “gran alianza” contra MORENA en Veracruz

  • Alba Alemán
Solo con la suma de todos los partidos de oposición es posible sacar a Morena del poder: Marlon

Xalapa, Veracruz.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, insistió que ampliar la alianza de partidos de oposición es la alternativa más efectiva para ganar las próximas elecciones del 2024

De acuerdo con el también diputado local priista en el Congreso de Veracruz, los partidos políticos de la oposición deben tener “miras de altura” para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el próximo proceso electoral.

“Debemos tener altura de miras y hacer una gran coalición de todos los partidos para enfrentar al gobierno y a su partido”, señaló. 

Según Marlon Ramírez Marín, MORENA implementó una estrategia para dividirlos en el anterior proceso electoral – celebrado en 2021 – para dividir a la oposición y crear “partiditos”, pero que ahora es momento de la unión. 

“Implementaron la estrategia de dividirnos, de fracturarnos y hacer ‘partiditos’, pero hoy eso ya no va a estar. Debemos hacer una gran alianza con priistas, panistas, perredistas, con integrantes de Movimiento Ciudadano, y del Partido Verde, con todos los partidos, para ir por la presidencia y por la gubernatura en 2024”, dijo. 

Marlon Ramírez Marín detalló que hoy al gobierno de Veracruz le preocupa la alianza PAN-PRI-PRD, ya que en la pasada elección estatal la coalición obtuvo un millón 100 mil votos, mientras que los partidos nuevos, creados en su mayoría por priistas, obtuvieron 378 mil votos.

Dijo que, si todos los votos se hubieran sumado, la alianza Veracruz Va habría obtenido un millón 478 mil votos.  Más los 300 mil votos de Movimiento Ciudadano, se habría alcanzado un millón 738 mil votos, que hubiera superado el millón 300 mil votos de MORENA y sus aliados.

Enfatizó que, es oportuno que regresen al partido quienes se fueron, pues “mientras más seamos, mejor nos va a ir, unidos somos más fuertes, lo que es sólido y monolítico es más fuerte, El PRI es un partido fuerte que tiene su responsabilidad histórica e institucional, por eso hoy reconocemos a la gente que durante años ha trabajado, ha dado la cara y ha caminado por el PRI”.

Para el dirigente estatal del PRI, es importante que en Veracruz se atiendan temas como la inseguridad, la falta de políticas públicas que apoyen a la población y la falta de cumplimiento de promesas del actual gobierno estatal.

Recordó que cuando tuvo la oportunidad de gobernar, el PRI hizo cosas para la ciudadanía, independientemente de los partidos políticos.

“Tuvimos tanta visión que vimos el crecimiento de otras fuerzas políticas a las que respaldamos en su momento y que hoy nos ganaron, pero así es la vida, es institucional y lo respetamos”, dijo.