• Política

Si se vota por conservadores como Julen no se avanza: AMLO

  • Alba Alemán

Xalapa, Ver.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó al senador veracruzano por el PAN, Julen Rementeria del Puerto, acusándolo de conservador.

Desde el Puerto de Veracruz, el presidente habló sobre las trabas que le han puesto a sus iniciativas a través del Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando a los  integrantes de la cámara alta y ministros como conservadores. 

Señaló que desafortunadamente  en el país existen hérulos conservadores, sin embargo, señaló que se acabó la politíca solo de cúpulas o de una élite, y peor aún de conservadores en el Senado, como Julen Renentería.

Indicó que, el senador panista, acudió a España a reforzar lazos con el grupo conservador Vox, por el que tuvo muchas críticas.

"Si el Presidente busca la transformación, busca la honestidad, el clasismo, racismo, busca que haya una autentica democracia, que el pueblo sea el que mande, pero si en el Congreso son conservadores como un senador de Veracruz que fue a España a buscar a un grupo de políticos españoles que le aplauden al Rey, a Vox".

"Si se vota por esa gente y esos partidos, no se avanza", afirmó al puntualizar que enviará hasta septiembre de 2024 la iniciativa de reforma a la Constitución para la Guardia Nacional, ya que en este momento no es conveniente porque la actual Legislatura la va a bloquear y la SCJN la darán por inconstitucional.

"Por eso haremos que en la próxima elección la gente tenga más elementos para internalizar que no sólo se debe votar por el presidente sino también por los legisladores"