- Política
Piso parejo para corcholatas, pide dirigente de Morena a Cuitláhuac
Xalapa, Ver.- El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, exigió “piso parejo” para las y los candidatos presidenciales de su partido que se encuentran realizando visitas al estado de Veracruz y otras entidades.
Al ser cuestionado sobre la postura del gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez, quien mostró públicamente su apoyo a Claudia Sheinbaum, el dirigente nacional comentó que confía en que el gobernador apoye a todos por igual.
Mario Delgado explicó que está prohibido que los mandatarios usen recursos públicos a favor de cualquier aspirante.
“No puedes mandar al Gobierno a apoyar un evento. Si va el Gobernador a un evento, evidentemente no puede estar en dos lugares a la vez, seguramente, habrá otras oportunidades para que el Gobernador acompañe a otros (…) seguramente habrá otras oportunidades, no creo que sea un tema de estar nada más con unos, o con otros” dijo.
Desde enero del 2023 previo a que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal mostraran abiertamente sus intenciones de buscar la candidatura de Morena, El dirigente estatal de Morena pidió a los gobernadores emanados de este partido que haya “piso parejo” para los aspirantes presidenciales.
Fue durante una reunión a puerta cerrada en la Secretaría de Gobernación donde los mandatarios estatales fueron convocados al encuentro por el responsable de la política interna, Adán Augusto López Hernández, en el cual Delgado les entregó una carta realizada por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, solicitando cancha pareja.
En dicha reunión se pidió a los mandatarios equidad a los aspirantes cuando visiten sus estados. Pese a esta advertencia, el pasado sábado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien visitó Coatzacoalcos y fue recibida por diputados, alcaldes y el gobernador Cuitláhuac García, así como la secretaría de Energía, Rocío Nahle.
El mismo día sin recibir el mismo trato el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arribó al sur de Veracruz para dialogar con representantes del sector petrolero y agropecuario en Minatitlán, Acayucan y en Carlos A. Carrillo.
Esta semana, decenas de espectaculares aparecieron en Veracruz donde se exige “piso parejo” para todas las corcholatas presidenciales.