• Municipios

Padres entregan a Víctor N, presunto asesino de Nahomi en Tecolutla

  • Mónica Tejeda Hernández
El presunto asesino era compañero de clases de la menor, de 14 años; se encontraba prófugo

Tecolutla, Veracruz.- Víctor Yael N, presunto asesino de la menor Estafany Nahomi en Tecolutla, en el norte de Veracruz, fue entregado a las autoridades por sus padres la tarde de este viernes 21 de abril tras la manifestación de pobladores y el bloqueo de los accesos al municipio.

De acuerdo con información a la que e-consulta Veracruz tuvo acceso, el también menor de edad fue detenido por la Policía Ministerial de Veracruz en un operativo coordinado junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP).

Víctor Yael N, quien era compañero de clases de Nahomi en la Telesecundaria Aquiles Serdán, donde ambos estudiaban, fue detenido en la comunidad de Cruz de Los Esteros, ubicada en el municipio de Tecolutla, en el norte de Veracruz.

El menor será presentado en las instalaciones de la fiscalía regional con sede en el municipio de Papantla, municipio del norte del estado de Veracruz cercano a Tecolutla, donde se registró el feminicidio de la menor Estefany Nahomi.

La menor Estefany Nahomi, de 14 años, fue asesinada el pasado jueves 20 de abril cuando iba a bordo de su bicicleta por las calles de Tecolutla. Según testigos, Víctor Yael se le acercó en su motocicleta y la degolló con un puñal con ayuda de su hermano, quien junto, con su padre, lo habría ayudado a escapar.

El padre del presunto asesino es Jaime H. G. es conocido en Tecolutla por ser el dueño de un depósito de cervezas en la colonia Casitas. Vecinos aseguran que sus hijos le ayudaban a repartir los cartones de cerveza con la motocicleta con la que su hijo habría asesinado a Nahomi.

Debido a que el menor logró escapar ante la inacción de la Policía Municipal de Tecolutla, los pobladores bloquearon la carretera Gutiérrez Zamora-Tecolutla, el único acceso a la cabecera municipal. El bloqueo desquició la vialidad debido al tráfico en el que autobuses y automóviles particulares estuvieron varados por más de ocho horas.

 

 

El bloqueo fue levantado cuando la abuela de Estefany Nahomi informó la detención de una persona por el feminicidio de su nieta.