• Municipios

Presunto feminicida de Karina, estudiante de UV, llega a audiencia

  • Carlos Navarrete
Ya tenia antecedentes de haberla agredido en dos ocasiones

Veracruz, Ver.- José Luis "N", presunto feminicida de la joven universitaria Karina Casillas Gutiérrez, fue presentado ante el juez de la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial de Veracruz, para que responda por el delito que se le acusa. 

En punto de las 11 de la mañana de este martes 7 de marzo, el sujeto llegó a los juzgados para el inicio de la audiencia de vinculación a proceso. Iba esposado de pies y manos y fuertemente custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Afuera de las instalaciones, una docena de familiares y amigos de Karina ya esperaban la llegada de José Luis N, sin embargo, los elementos policiales decidieron ingresar al joven por la parte de atrás.

El presunto feminicida descendió de la vagoneta. Las esposas en los pies le impedían acelerar el paso, así que caminó a paso lento mientras dos policías lo sujetaban de ambos brazos.

“¡Maldito, vas a pagar caro!”, le gritaron a José Luis N las personas que se manifestaron para exigir justicia por la estudiante de la carrera de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV).

El presunto feminicida fue dado de alta el jueves de la semana pasada e inmediatamente elementos ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra a las afueras del Hospital Regional de Veracruz.

Durante 12 días estuvo internado en el hospital de la avenida 20 de noviembre, recuperándose de las lesiones con arma blanca que él mismo se habría provocado en un intento de suicidio tras presuntamente cometer el feminicidio de Karina.

 

LOS HECHOS

La tarde del 18 de febrero de 2023, Karina Casillas Gutiérrez, de 23 años de edad, fue hallada muerta en el interior de la casa donde vivía su pareja sentimental José Luis N, de más de 30 años de edad. Los restos fueron localizados en un departamento de condominio del Infonavit Médano de Buenavista del puerto de Veracruz.

Junto al cuerpo de la estudiante universitaria se encontraba José Luis N, quien según las investigaciones presuntamente la asesinó y después intentó suicidarse.

Karina fue declarada muerta, mientras que el sujeto fue enviado al Hospital Regional, donde se recuperó de las lesiones hasta que fue detenido por agentes ministeriales por ser el principal sospechoso del crimen.

 

 

"FUE INTENTO DE ROBO": DEFENSA DE JOSE LUIS

La ciudadana Patricia Valerio, tía de Karina, aseguró que los abogados de José Luis N han argumentado que la tarde del 18 de febrero una o varias personas ingresaron al domicilio de su cliente y cometieron un intento de robo.

Narró que la defensa del presunto feminicida argumentó que supuestamente fueron terceras personas quienes asesinaron a Karina e hirieron al joven.

“Están diciendo que lo van a dejar libre y eso no puede ser posible, se los pido por favor que nos apoyen. Ahora están manifestando que los entraron a asaltar y esas es una gran mentira, es una gran mentira, Karina tenía un dinero y lo encontraron ahí (dentro de la casa) hecho pedacitos, él lo rompió porque ella vendía carros usados y si hubieran entrado a asaltarlos ese dinero se lo hubiera llevado la persona que entró a asaltarlos, aparte estaba cerrado por dentro ¡es algo ilógico!”.

En ese sentido, a nombre de la familia de la víctima, exigió justicia y que caiga todo el peso de la ley contra el principal sospechoso en el crimen.

 

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA CONTRA KARINA

El joven José Luis ya había agredido físicamente en dos ocasiones a Karina y por tal motivo tenía antecedentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Él ya le había pegado dos veces y ya había levantado una denuncia”, aseguró Patricia Valerio, tía de Karina. 

Afirmó que cuando ocurrieron los hechos, el 18 de febrero de 2023, Karina y José Luis ya habían terminado su relación, sin embargo, él la volvió a buscar.

“De hecho, ese día, en la noche, le pidió que por favor subiera a platicar con él, que quería platicar con ella y fue que la mató, ya no la dejó salir”.