- Seguridad
Este sábado, expolicía y su esposa fueron asesinados en Rafael Delgado
Un ex policía y su esposa fueron asesinados por dos sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones tras interceptarlos la tarde de este sábado 29 de octubre cuando se dirigían a su domicilio, ubicado en el Quinto Barrio de Rafael Delgado, lo que originó una intensa movilización policiaca.
El hombre fue identificado como Guillermo Hernández, de 36 años y quien fuera policía municipal de este municipio, aunque posteriormente salió de la corporación y se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa Destiladora del Valle. La identidad de su esposa fue establecida como Rosalina Merino, de 34 años.
Los presuntos homicidas viajaban a bordo de un automóvil y tras dispararles a ambos huyeron en el mismo vehículo, mientras vecinos de la zona pedían el apoyo de las autoridades policiacas, las cuales arribaron minutos después, pero al ver que ya nada podían hacer por ellos dieron parte a la Fiscalía Regional.
Mientras el perímetro fue asegurado por algunos de los elementos, en el municipio se inició un operativo de búsqueda por parte de policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para intentar dar con los presuntos culpables, aunque a pesar de los esfuerzos no se tuvieron resultados positivos.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía Regional, el cual inició la carpeta de investigación por esos hechos, en tanto que elementos de la Policía Ministerial Acreditable comenzaron las primeras investigaciones en el lugar del crimen. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Orizaba, en donde se les realizará la necropsia correspondiente.
ys