• Seguridad

Liberan a 'Don Goyo', taxista privado de la libertad en Huatusco

  • Marcelo L. Bermúdez
Tras seis días privado de la libertad, el taxista fue liberado por sus plagiarios

Gregorio Molina López, de 71 años, fue liberado durante la mañana de este martes 25 de octubre, luego de permanecer una semana secuestrado en el municipio de Huatusco, enclavado en la zona montañosa del estado de Veracruz. De acuerdo con fuentes de la zona, Gregorio labora como taxista en esta región.

Don Goyo”, como es conocido en la región, desapareció la noche del miércoles 19 de octubre cuando circulaba por la carretera de la comunidad de Coxolo. Sus familiares perdieron contacto con el taxista y levantaron una denuncia por desaparición. Asimismo, compañeros conductores se organizaron para buscar al adulto mayor en diversas partes de la región.

Sin embargo, sujetos desconocidos se comunicaron con la familia para informar que Gregorio se encontraba privado de su libertad, y les exigieron una fuerte suma de dinero para liberarlo, tras esto, su familia decidió juntar el monto solicitado por los captores.

Pese a esto, el caso fue atraído por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Córdoba, quienes iniciaron investigaciones sobre el paradero del hombre.

Seis días después, Gregorio fue liberado y entregado a su familia, aunque se desconoce si fue tras pagar el dinero del rescate solicitado o si fue debido a la intervención de las autoridades policiales y la UECS. 

Gregorio es conductor del taxi con número económico 119. Tras su liberación, medios locales confirmaron que ya había regresado a su domicilio con su familia, aunque se desconoce el estado de salud y la forma en que fue rescatado o liberado el taxista.

 

ys