• Educación

Con bloqueo en Zongolica, exigen pago a docentes de Secundaria

  • Arantxa Atl
Los más de 60 padres de familia, remarcaron que se sumaron a la protesta porque a falta de pago, maestros podrían dejar de dar clases.

Xalapa, Ver.- El adeudo de hasta seis meses de salarios a docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 54, derivó este lunes en el bloqueo del acceso a la cabecera municipal de Zongolica, por parte de padres y madres de familia, así como los propios afectados.

Los más de 60 padres de familia, remarcaron que se sumaron a la protesta porque ante la falta de pago de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) los profesores no están en disposición de continuar con su trabajo.

[relativa1]

En ese sentido, detallaron que no liberarán la vialidad hasta que sus demandas sean atendidas, y para ello exigieron la presencia de representantes de la Oficialía Mayor y Recursos Humanos de la SEV.

Además explicaron, que la situación antecede a los seis meses de adeudos, pues desde hace más de un año no pagaron con regularidad a los maestros.

Finalmente, aseguraron que ya recurrieron anteriormente con las autoridades para solucionar este problema, pero hasta ahora no han tenido respuestas.

[relativa2]