- Municipios
Desalojan caseta de Fortín y detienen a dirigente
Fortín de las Flores, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil desalojaron maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), quienes protestaban por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Los profesores, encapuchados, liberaron las plumas de la caseta de peaje y dejaban pasar sin pagar a automovilistas, aunque solicitaban una cuota voluntaria que, según ellos, serviría para continuar con el movimiento.
Los uniformados, dialogaron con los inconformes, empero se negaron a desalojar la caseta, por lo que fueron retirados a la fuerza; en el sitio fue detenido Jesús Brito Santa de 29 años, hijo del dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Gaudencio Brito Flores, quien fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Más tarde, miembros del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), anunciaron movilizaciones y protestas para exigir la liberación de quién aseguran es un preso político.
El representante del FAR, Gaudencio Brito Flores, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acabar con la represión política.
“Estas acciones de represión no habrá de callar las voces de protesta y la exigencia de la presentación con vida de los presos políticos y de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero”, ponderó.
A su vez, el Frente Popular Revolucionario (FPR) rechazó la forma de cómo gobierno del estado utiliza la fuerza pública para resolver los conflictos en el estado, criminalizando la lucha social.
“El compañero Jesús Brito Santana, miembro de la organización FAR fue detenido con lujo de violencia por la policía estatal Fuerza Civil, y trasladado a las instalaciones de la fiscalía federal en Córdoba Veracruz, exigimos , respeto a su seguridad personal y libertad inmediata (sic”, dice el FPR en un comunicado.
Avc
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]