- Sociedad
TV, permanece como el medio con mayor influencia en la población
Boca del Río, Ver.- A pesar del surgimiento de las redes sociales, la televisión sigue siendo el medio de comunicación que más influencia ejerce ante la población, aseguró el maestro en Ciencias Políticas, David Redoli Morchón.
Señaló que la mayor parte de la población sigue teniendo acceso a las noticias por medio de la televisión y muy poco porcentaje lo hace por redes sociales.
Además, comentó que la televisión permite un acercamiento más emocional de las personas y los gobernantes por lo que permite influir más en su pensamiento.
“Ojo que la televisión sigue siendo el canal estrella, todos los estatus sociológicos en México o en Estados Unidos, Canadá Francia, todos demuestran que cuando alguien habla de que es lo que le influye más es la televisión”, aseveró.
Indicó que en muchas ocasiones los candidatos a un puesto de elección popular o cualquier otro tipo de personas que necesita dar un mensaje, hace uso de las redes para intentar posicionarse en los medios tradicionales.
“Las estrategias de los candidatos suelen ser generados en las redes para que acaben entrando en las teles, en las radios y en los periódicos”, comentó.
Sostuvo que las redes sociales son usadas principalmente por los jóvenes y las personas que tienen acceso a altos niveles de educación.
“Las redes sociales siguen siendo dominio todavía casi casi exclusivo de jóvenes y personas con nivel de educación alto, profesores, profesionales pero es muy raro que un ama de casa tenga su twitter, su Facebook, es muy raro que una persona del ámbito rural esté pendiente de lo que ocurre en redes, puede tener su facebook, pero no sigue la actualidad, la siguen los jóvenes, las personas del mundo urbano, las personas que tienen estudios”, comentó.
Dijo que en México únicamente una de cada cuatro personas accede a la universidad, por lo que no se trata de un sitio con un nivel de escolaridad elevado.
Sostuvo que esta situación se repite en muchos lugares del mundo de occidente donde la media es que poco menos del 30 por ciento tienen estudios universitarios.
“A veces nos parece que ese es el mundo en que nos movemos pero cuando estás en una institución tienes que comunicar para todos, cuando estás en un país tienes que comunicar para todos”, comentó.
Avc
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]