• Sociedad

Coparmex pagará impuesto a la nómina, Canaco se resiste

El presidente de la Coparmex, dijo que no se puede pronunciar por no pagar el impuesto pero cada empresario se podrá manifestar libremente.

Veracruz, Ver.- Luego de la aprobación del Congreso de Local para el cambio de uso del impuesto del 3  por ciento a la nómina, algunos empresarios se mantienen firmes en querer echar atrás dicha reforma.

Tan solo, la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reprobó la actuación de los legisladores locales, quienes ayer aprobaron la iniciativa del ejecutivo estatal pese el exhorto del sector empresarial de no hacerlo.

 El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, precisó que no se descarta promover algún tipo de amparo aunque analizan los beneficios, así como continuarán con la posición de no pagar el impuesto.

También, dijo que insistirán en echar atrás la reforma y se devuelva el Fideicomiso a su objetivo principal el desarrollo de infraestructura para detonar el Estado.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, dijo que nunca estuvieron de acuerdo en usar el Fideicomiso para pago de deuda.

Indicando que ahora deberá conocerse con exactitud a que empresas se va pagar, así como señaló que en Coparmex no se puede pronunciar por no pagar el impuesto pero cada empresario se podrá manifestar libremente.