- Estado
Por deuda, suspenden obras financiadas por el 3% a la nómina
Veracruz, Ver.- El presidente del Fideicomiso al 3 por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, informó que gobierno del Estado mantiene una deuda por mil millones de pesos con el Fideicomiso.
Indicó que a su vez el Fideicomiso tiene una deuda de mil millones de pesos con diversos proveedores, por lo cual se espera que antes de concluir el sexenio la Secretaria de Finanzas cubra su pago pendiente para poder liquidar adeudos.
En este sentido, agregó que derivado de la falta de liquidez economía se ha detenido obras, es decir suspendidas algunas pues no son consideradas como urgentes.
Entre ello mencionó obras como planteles educativos, pozos de agua potable para comunidades, pavimento en carreteras, y demás obras las cuales no se concluirán en esta administración estatal.
“Hay obras que por su naturaleza no se han concluido pero tampoco es urgente concluirlas, esas se han suspendido temporalmente para darle prioridad a las obras que si se necesita (...), por falta de recurso”.
Asimismo explicó que el Fideicomiso este año ejerce un presupuesto de tres mil 68 millones de pesos, sin embargo un nuevo decreto de la administración estatal señala que el dinero puede ser usado para pago de deuda.
Concluyó que el Fideicomiso se ha manejado con transparencia, además en el Consejo se tiene a las cámaras más importantes para su verificación de su manejo, pues todos votan en la aplicación de los recursos.