• Congreso

Solicitudes de desafuero de la FGE, están "guangas": Ahued

Citó el caso del prófugo alcalde de Medellín Omar Cruz, que más allá de la investigación de la FGE se basó en dichos, cuentos y chismes

Xalapa, Ver. El diputado Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que algunas de las solicitudes de desafuero que se piden a la legislatura a través de la Fiscalía General del Estado, están "guangas".

El priista citó el caso del prófugo alcalde de Medellín Omar Cruz Reyes, que más allá de la investigación de la FGE se basó en dichos, cuentos y chismes: “Como dicen por ahí, muy guanguita”, señaló

En torno al diputado Renato Tronco, el legislador dijo que es extraño que después de varios años, la viuda de quien fuera regidor "se acordó que habían matado al marido".

Ahued Bardahuil destacó que si bien la Fiscalía actúa conforme a una denuncia, muchos de los casos son políticos, y será cuestión de la defensa demostrar la inocencia de los inculpados.

Sin embargo, si el procedimiento no se hiciera, aseguró, se pensaría que la Fiscalía protege a los denunciados, y si en el caso del Congreso no procedieran los desafueros, iba a ser criticado “por complicidad de defender a su partido o por negociaciones con otros partidos”.

Dijo que es natural la sospecha que el asunto sea política, pero quedan entrampados los legisladores en un asunto “donde nadie queda bien”.

Señaló que el Congreso siempre va a votar a favor de un desafuero, pero eso implicada que cada una de las partes asuma su responsabilidad.