• Municipios

Por vencer plazo para que MAYM presente pruebas a la FGE

El edil dijo sentirse tranquilo y afirmó que ni siquiera le ha dedicado tanto tiempo al tema, pues no es algo que merezca su atención

Xalapa, Ver. Esta semana vence el plazo para que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez presente sus pruebas ante la Fiscalía General del Estado, por el proceso que se le sigue ante un presunto enriquecimiento ilícito, denunciado por diputados priistas.
Entrevistado al respecto, el edil dijo sentirse tranquilo y afirmó que ni siquiera le ha dedicado tanto tiempo al tema, pues no es algo que merezca su atención.
"Ya estoy listo. Estaré presentando ya esta semana, no sé qué día pero es en esta semana", señaló.
Reiteró que no existen argumentos reales para el proceso legal en su contra; aún así dijo que espera cualquier cosa:
"Yo no confío ni en la Fiscalía ni en los jueces locales pero estoy tranquilo qid todo lo que estoy presentando avala cabalmente los dichos que me imputan".
Yunes Márquez insistió en que la Fiscalía no debe ser un brazo político del gobernador ni del PRI.
"A mí me da mucha vergüenza lo que pasa en el Congreso con la bancada priista que han realmente empinado al estado en todos los sentidos y que no les importa desaforar a alguien o pedir una deuda o cambiar la ley como quiera el gobernador. Es un grupo parlamentario de vergüenza", agregó.
Destacó que esto no ha afectado su agenda de trabajo "no le dedico demasiado tiempo a ese tema".