- Elecciones
Bonilla paga factura al pretender imponer a Moctezuma Lobato
Xalapa, Ver.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) José Alejandro Bonilla Bonilla, pretende ratificar en su cargo al secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Hugo Moctezuma Lobato, como una muestra de “debilidad y agradecimiento de quienes lo llevaron a presidir el máximo órgano electoral del estado”, acusó el representante del PRD en la comisión distrital de vigilancia del registro federal de electores del INE en el distrito 09 de Cotepec, Manuel Silva Colorado.
Indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que proceda la impugnación en contra del Consejero Presidente del OPLE Veracruzano, ya que su actuar será parcial por ser parte del sistema priista.
“Bonilla Bonilla no niega sus huestes priístas, se alinea a lo que le diga Moctezuma Lobato, con esto queda demostrado y cerrado el circulo de complicidad que lo llevo a presidir el Ople” acusó.
Mencionó que en el padrón de afiliados del Colegio de Profesionales AC. , que está en poder del PRD aparecen los nombres de Alfredo Hernández Ávila, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, así también de Marco Tulio Ramírez Pita, actual Contralor General del IEV.
“Esto es una prueba de que el actual presidente del máximo órgano electoral local José Alejandro Bonilla Bonilla obedecerá solo a los intereses de una asociación política vinculada al PRI”, expuso.
Indicó que la mayoría de los empleados con cargos en el IEV, se han desempeñado en puestos de representación partidaria, y a pesar de los señalamientos continúan teniendo el control de las áreas operativas del IEV.
Silva Colorado agregó que el PRD exige al Ople que ante la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno del estado el presidente del Ople, José Alejandro Bonilla Bonilla deberá “apretar el cinturón”.
Señaló que no es momento de que el Ople exija una ampliación de su presupuesto, sino que debe llevar a cabo reajustes a las diversas áreas en el órgano electoral que por el momento preside.
“Se tratan de las plazas más onerosas a cargo del dinero de los veracruzanos”, expuso.
Al finalizar acusó que Bonilla Bonilla la única cualidad y habilidad que le reconocieron los consejeros que lo entrevistaron antes de llegar al cargo fue que como gerente de conocida empresa pública repartidora de leche que se encontraba en números rojos - según lo dicho en esa entrevista publica - él logro rescatarla de la debacle financiera.
Avc