- Municipios
Cánticas pide a Coatzacoalcos obras a cambio de su agua potable
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El conflicto por el agua parece no terminar para Coatzacoalcos, pues a la negativa de un grupo de habitantes del municipio de Tatahuicapan, se suman habitantes de la de la congregación de Cánticas, municipio de Cosoleacaque, quienes amenazaron con bloquear a partir de mañana, la carretera Antigua Minatitlán, para exigir beneficios para su comunidad.
Los quejosos, quienes prefirieron omitir sus nombres, señalaron que no están dispuestos a permitir que Coatzacoalcos se lleve el agua de los pozos profundos sin dejar beneficios a esta congregación, que se ubica frente al aeropuerto Minatitlán.
La inconformidad de los habitantes de Cánticas comenzó a gestarse desde la semana pasada, por lo que comenzaron a organizarse para realizar protestas, reclamando que en ocasiones ellos no tienen agua, aún cuando la cuota por este servicio es de 100 pesos, y es cobrada por el Ayuntamiento de Cosoleacaque.
Los vecinos exigieron a las autoridades municipales de Cosoleacaque que muestren los permisos de construcción que debió cumplir el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para poder perforar los pozos.
Lo anterior deja entrever que la manifestación pudiera estar manipulada por las propias autoridades municipales de Cosoleacaque, de las cuales también se han quejado en diversas ocasiones por no proveer los apoyos y servicios necesarios a la población que allí habita, a pesar de estar ubicada frente a una estación aérea internacional.
En tanto, los lugareños aseguraron que desde las primeras horas de mañana sería bloqueada la carretera que conduce de Coatzacoalcos a Minatitlán y otra congregación del municipio, pero que además es una vía alterna ante los cierres del puente Coatzacoalcos Uno, situación que afectaría a usuarios de la vialidad.