- Municipios
Vecinos de Las Bajadas formarán su guardia comunitaria
Veracruz, Ver.- El hartazgo por el incremento en los delitos del fuero común, sobre todo robos y asaltos a mano armada tiene a la ciudadanía cansada, ahora habitantes de la colonia Las Bajadas, afirman que buscarán hacer otra guardia comunitaria.
Brenda Gómez Jiménez expresó que los robos ocurren a diario en la colonia ubicada en el poniente de la ciudad, no importa la hora, la mayoría de ellos tienen que ver con jóvenes que se transportan en motocicletas para huir más rápido.
“Nosotros lo que queremos es que nos tomen en cuenta, tomaremos medidas como amarrar a los ladrones si los agarramos, y hasta eso nos dicen que no podemos hacer eso porque es delito”, comentó.
Otra habitante, Elsa Cabrera, expresó que la situación de inseguridad es preocupante, pues ya ni siquiera pueden salir a la calle con tranquilidad.
“Hay mucha inseguridad y robos, han lastimado mucha gente y no queremos esperar que pase algo como en Albatros, que haya un muerto, las autoridades no quieren dar el apoyo, ver de qué manera nos podemos ayudar entre todos, hacer algo”, comentó.
Los vecinos afirmaron que muchos de los chicos que llegan a robar, presuntamente llegan desde la colonia aledaña, La Pochota.
Parte de esta situación también tiene que ver con la falta de servicios básicos como el robo de cable que mantiene el área a oscuras porque no hay agente municipal.