- Municipios
Piden entrar al programa Vecino Vigilante en La Herradura y El Coyol
Veracruz, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento La Herradura y de El Coyol piden la atención de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que sean incorporados al programa Vecino Vigilante.
En el caso de la Herradura, un fraccionamiento no municipalizado, ubicado a un costado de la carretera Veracruz-Xalapa, el vecino César Gómez Jiménez, comentó que ayer por la noche tuvieron una reunión alrededor de 150 personas de las calles Herradura, Caballeriza y Establo debido a los robos a casa habitación y de tuberías de cobre.
Estos robos se han pronunciado últimamente ya que el patrullaje es escaso, sólo pasan de una a dos veces, por lo que solicitan a las autoridades mayor atención.
Incluso el lunes 5 de mayo pasado les fue robado el cable de la conexión de luz, que los volvió a dejar en penumbras. A causa de la oscuridad ocurrió un accidente de una motocicleta que derrapó por los enormes baches que hay en la carpeta asfáltica.
Por otro lado, vecinos de la calle Laguna de Pinalepa, del Fraccionamiento El Coyol, ubicado al poniente de la ciudad, comentaron que desde aquella vez que las autoridades asistieron a una de sus reuniones, a mediados de marzo, no se han vuelto a parar por ahí.
“No hemos recibido ninguna invitación ni nada, nadie nos ha mandado nada (…) hasta ahora (en mi calle) no ha habido incidentes mayores”, respondió una de las vecinas de nombre Tere.
En esta calle fue donde a un habitante le robaron dos carros, entre ellos un Tsuru hace unos cuatro meses, por el cual interpuso una denuncia sin que le fuera regresado. El primer robo ocurrió hace un año y medio, donde le robaron una camioneta con artículos de alimento para perro y veterinaria.