- Gobierno
Javier Duarte busca regular "giros negros" en Veracruz
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García y la presidenta de la Asociación Civil, Unidos contra la Trata de Personas, Rosy Orozco, instalaron la Comisión Interinstitucional para prevenir, atender y sancionar los delitos en materia de trata de personas.
En el mensaje oficial, durante el evento, Duarte de Ochoa anunció que presentarán ante el Congreso Local una iniciativa para regular el establecimiento de giros negros en la entidad.
“En el tema de la trata de personas estos negocios tiene que ver de manera directa, ya que una parte importante de las jóvenes que son sustraídas del seno familiar, que son tratadas, van a este tipo de establecimientos; tenemos que regular y ser más enérgicos, por ello, presentaré una iniciativa para regular con mayor determinación estos establecimientos”, dijo.
El mandatario estatal dijo que su administración tratará de regular estos establecimientos, para ninguna persona sea abusada en sus derechos humanos, ni su dignidad.
“Tenemos que trabajar con los municipios que tienen la facultad de entregar licencias a giros negros, en la medida que exista un mayor numero, aumentan el índice delictivo”.
Luego de que la presidenta de Unidos contra la Trata de Personas A. C., Rosy Orozco informará que la mayor incidencia de trata de personas en Veracruz, tiene lugar en los municipios de Acayucan, Misantla, Naolinco, Cordoba, Trapiche del Rosario y Martínez de la Torre, el gobernador Javier Duarte dijo que se ha emprendido una campaña informativa para prevenir este delito.
En el evento realizado en sala de banderas estuvieron presentes el procurador general de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y la presidenta de la mesa directiva del congreso local, Anilú Ingram Vallines.
Durante el evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue nombrado el presidente de la Comisión Interinstitucional para prevenir, atender y sancionar los delitos en materia de trata de personas; y el procurador de justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, como enlace permanente del estado de Veracruz ante la Comisión Intersecretarial de la Trata de Personas de la federación.