• Estado

Colectivos de familiares de desaparecidos piden juicio político contra Fiscal

  • E-consulta Veracruz
Recordaron los compromisos que firmó Cuitláhuac García cuando era candidato a gobernador, mismos a los que se sumaron todos los aspirantes

Xalapa, Ver. - Durante la actual administración estatal, el concepto de procuración y administración de justicia se refería a destinar recursos y tiempo para “la cacería de brujas” contra los exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, acusaron colectivos de personas desaparecidas.

[relativa1]

Por ello, dichos colectivos realizaron una petición para que el congreso local revise la actuación del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pues consideraron que en el tiempo que ha sido encargado de esta instancia, el problema se hizo invisible.

Acusaron que durante su desempeño como fiscal general dejó de destinarse recursos a esta labor, no hubo avances en las búsquedas y además, el trato que daba a las víctimas indirectas es déspota e insensible.

Añadieron que Winckler Ortiz no entiende el dolor de los padres y madres que buscan a sus hijos, ya que se ha negado a atenderlos mientras se dedicaba a investigar a los funcionarios del gobierno de Javier N, hoy preso en la Ciudad de México.

[relativa2]

De esta manera, solicitaron al próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que los legisladores y legisladoras revisen el desempeño de Jorge Winckler, y de ser posible, se le realice un juicio político, sea destituido y castigo.

Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, recordó que durante el foro que se realizó con los entonces candidatos a gobernador o gobernadora, se firmaron varios compromisos en materia de desaparición, entre ellos revisar la actuación del actual fiscal de Veracruz.  

[relativa3]