• Congreso

PRI dispuesto a apoyar la reestructuración sin amenazas

  • e-consulta Veracruz
El coordinador del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que su fracción está dispuesta a apoyar una nueva iniciativa

Xalapa, Ver.- El coordinador del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo dijo que su fracción está dispuesta a apoyar una nueva iniciativa para reestructurar la deuda pública de Veracruz.

En conferencia de prensa, pidió una propuesta más transparente y evitar caer en los excesos del pasado y evitar el autoritarismo del gobernante en turno, para darle viabilidad a Veracruz.

Propuso dialogo y convencimiento y dejar de lado las amenazas e intimidación para sacar acuerdos de documentos que no tiene claridad.

Hay que mencionar que en conferencia de prensa el gobernador Miguel Ángel Yunes adelantó que podría mandar una nueva propuesta para reestructurar la deuda pública para el Estado.

Comentó que la Permanente le puede dar entrada la próxima semana, “no podemos dejar de lado a proveedores, constructores ni municipios, ni mucho descuidar los derechos y salarios de los trabajadores”.

El priista se dijo dispuesto a reducir el gasto de operación al Congreso para abonar de manera responsable a la situación financiera, pero pidió que el tema no se torne político ante el rechazo de la reestructuración de la deuda, “Estamos dispuestos a entrarle a lo que sea, sin sueldo, como sea”.

Descartó que el plan alterno del PAN-PRD sea viable, pues al dejar de pagar los créditos empeoraría la calificación crediticia de Veracruz y nadie estaría en posibilidad préstamos para reactivar al Estado.

Rechazó que haber recibido instrucciones desde el CEN del PRI para  rechazar el dictamen, y aclaró que la detención de Flavino Ríos no esté relacionada con la postura que asumieron en la sesión extraordinaria.

Avc

[relativa1]

[relativa2]