- Estado
Inspectores de Sedarpa exigen ser incluidos en la basificación
Xalapa, Ver.- Procedentes de Cosamaloapan, empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) se amarraron a los pilares de palacio de gobierno, para exigir la entrega de su "basificación laboral".
El inspector de la Dirección de Ganadería, de la Sedarpa, Dagoberto Luna López, informó que son alrededor de 53 empleados los que exigen su base laboral, pero a la ciudad solo pudieron llegar siete, para manifestarse.
Explicó que desde el 2006 laboran para la Sedarpa, sin la prestación de seguridad social, por ello exigen obtener la "basificación laboral", luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreciera siete mil para empleados de gobierno.
"Queremos que nos escuche el gobernador, aquí vamos a estar hasta que nos atienda, porque somos trabajadores, no estamos pidiendo nada malo, sino la o puerilidad de una basificación. Yo estoy en Santa Cruz del municipio de Cosamaloapan", dijo el médico ganadero.
Otro problema que enfrentan los empleados de Sedarpa es el retraso en los pagos de salarios, porque hay inspectores de la dirección de Ganadería que desde el 2015 no reciben el depósito quincenal por parte de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
"En el 2014 comenzaron a atrasarnos el pago, se los pedimos y nada más nos dicen que no hay dinero, que nos aguantemos, por eso allá en el sur, seguido hacemos manifestaciones para exigirles el pago, pero ahorita la manifestación para pedirles la base laboral", refirió.
Avc