- Estado
Venganza política nuestra detención: líder de los 400 Pueblos
Luego de que la Fiscalía General de Veracruz ejerciera acción penal contra 13 integrantes de los 400 Pueblos, entre ellos su líder, César del Ángel, relacionados con la agresión de la semana pasada contra Miguel Ángel Yunes y Ricardo Anaya, el dirigente de esta agrupación considera que se trata de una venganza política.
‘El gobernador electo con el apoyo del PAN, presionó para que se nos acusara de delitos que son en contra de la seguridad del estado. Sé que son delitos que solamente cuando se quiere derrocar a un gobierno, o se quiere dar un golpe de Estado, se tipifican este tipo de delitos’, señaló César del Ángel.
Del Ángel recordó que en 1992, cuando Yunes Linares era secretario de gobierno, se presionó al gobierno de Dante Delgado para que nos fabricaran delitos, y llevarnos a la cárcel.
El dirigente de los 400 Pueblos, aseguró que sólo busca justicia, por los cuatro años que estuvo preso. ‘Gané tres amparos y cada vez que tenía que salir se fabricaba otro delito; en tres ocasiones me detuvo en la puerta de la cárcel’.
Integrantes de los 400 Pueblos están en la Ciudad de México, manifestándose, exigiendo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.