• Seguridad

Asesinato de prefecto encendió alarmas al sur de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El jefe de sector, Francisco Javier Herrera Castillejos pidió al personal que labora en las escuelas tener mayor cuidado en esta temporada

Coatzacoalcos, Ver.- El homicidio del prefecto de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) No. 19, Martín de Jesús Martínez Trujillo, encendió las alarmas para en las instituciones de ese nivel en la región, reconoció el jefe de sector, Francisco Javier Herrera Castillejos.

Al lamentar lo ocurrido al también empresario restaurantero, el funcionario educativo admitió que hay preocupación entre los docentes de nivel básico.

“Esto es una alarma para todos, el hecho de que ahora nos saludamos ya no como antes: el hola y que te vaya bien, ya decimos cuídate. Puso la alarma, desde luego, todos estamos pendientes de lo que pasa no solamente dentro de la institución, se recomienda a los niños que se den cuenta quién se acerca con ellos, quien los busca”, expresó.

Herrera Castillejos pidió al personal que labora en las escuelas secundarias técnicas tener mayor cuidado en esta temporada decembrina debido al pago de los aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Incluso, sugirió no portar el uniforme de la institución educativa a la que pertenecen al momento de realizar alguna transacción bancaria.

“Se recomienda también al personal que tenga mucho cuidado, que no se anuncie tanto, se les ha dicho que ya no se lleve el uniforme con el logotipo correspondiente porque se sabe que en estos días reciben un poco más para su gasto, pero no es una cantidad exagerada”, expresó.

Francisco Javier Herrera pidió a las autoridades mayor vigilancia para los trabajadores de la educación y la población en general. También demandó el esclarecimiento del homicidio de Martín de Jesús Martínez así como la captura de los responsables del crimen.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos para defenderse y cambiar la realidad que se vive, principalmente con la juventud.