• Seguridad

Matan a empresario de Coatza, intentó frustrar secuestro de hija

Al intentar frustrar el secuestro de su hija de 16 años -que finalmente fue plagiada- murió al recibir tres impactos de bala calibre .9 mm

Coatzacoalcos, Ver. Al intentar frustrar el secuestro de su hija de 16 años -que finalmente fue plagiada- murió baleado el prefecto de la escuela Secundaria Técnica 19, Martín de Jesús Martínez Trujillo.

El también empresario porteño recibió tres impactos de bala calibre .9 milímetros esta madrugada, cuando un grupo armado llegó hasta su negocio ubicado muy cerca del centro de la ciudad e intentó llevarse a su hija.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas, cuando el profesionista  Martín de Jesús Martínez Trujillo, de 52 años de edad, acompañado de su esposa María de los Carmen Ortiz Castro, de 42 y de su hija, la estudiante de preparatoria Wendy Martínez Ortiz, cerraban la negociación denominada Memelas Prestes.

Ya habían bajado la cortina y las dos mujeres se dirigían a su vehículo que estaba estacionado sobre Francisco I. Madero entre Pedro Moreno y Abasolo de la colonia María de la Piedad, mientras que el mentor colocaba los candados, fue cuando la señora comenzó a gritar que secuestraban a su hija.

La reacción fue inmediata por parte del hoy extinto, quien defendió a toda costa de que los sujetos a bordo de un auto se llevaran a su hija Wendy quien no logró zafarse de sus captores, pero los facinerosos accionaron el arma contra la humanidad del padre quien cayó abatido en medio de un charco de sangre.

Más tarde, una nube de ministeriales, estatales, navales y de la fuerza civil, se apostaron en el sitio solo para obstruir el trabajo de los medios de comunicación a quienes amenazaron con detener, pues argumentaron que los fotógrafos de prensa habían roto la cadenas de custodia, cuando ni siquiera habían acordonado la escena del crimen en donde se encontraron los casquillos y una ojiva del arma homicida.

Cabe destacar que el hoy extinto es hijo del conocido empresario Don Gabino Martínez, propietario de la papelería “Martínez”, situada en la esquina de Nicolás Bravo y Román Marín de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Trascendió de manera extraoficial que integrantes de la delincuencia organizada tenían amenazado a Don Gabino a quien le exigían una fuerte suma de dinero como cuota, pero como se negó a cooperar levantaron a su nieta y mataron a su hijo, como medida de presión.