• Municipios

Director tiene Hospital de Córdoba al borde del colapso: trabajadores

  • Analuz Medina
Los trabajadores del Hospital de Yanga denuncian que, en muchas ocasiones, han tenido que pagar de su propio bolsillo el material.

Córdoba, Ver.- Un grupo de médicos y enfermeras del Hospital General Córdoba (antes Yanga) tomó las instalaciones de la administración, en protesta por las malas prácticas y decisiones del director, Roberto Carlos García, a quien acusan de tener el hospital al borde del colapso.

Desde temprana hora, los inconformes también se apostaron sobre el bulevar Córdoba-Peñuela bloqueando ambos carriles -por tiempo indefinido- hasta que reciban una respuesta a sus exigencias. La medida la realizan con el respaldo del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz.

Además, acusan al administrador del hospital, Rubén Vázquez Portilla, de la práctica de actos irregulares que piden sean investigados.

“¡Exigimos la destitución del director y del administrador!. Vamos a estar unidos como base trabajadora y sindical para que, esto se lleve a cabo, porque estamos cansados de que se nos violen nuestros derechos laborales pues, estamos en un entorno de constante acoso y malos tratos”, acusaron.

Los manifestantes exclamaron que la "gota que derramó el vaso" fue el trato indignante hacia el personal, obligado a revisiones de coches y pertenencias, acto que consideran ser tratados como delincuentes.

Los trabajadores denuncian que, en muchas ocasiones, han tenido que pagar de su propio bolsillo el material de curación para que el hospital pueda seguir funcionando.

Además, comentan que la infraestructura del nosocomio está dañada y muestra deficiencias en época de lluvias

(AA)